En nuestra Escuela de Micropigmentación lo que la mayoría de los alumnos buscan son prácticas reales en modelos y por supuesto, son importantes. No lo son menos las prácticas iniciales en material inerte, utilizando la plantilla más adecuada a nuestras necesidades.
Si el objetivo es aprender a diseñar cejas, podremos practicar en la plantilla de cejas para micropigmentación en látex.
O elegir una plantilla sin forma de látex y pegar en ella uno de los modelo de cejas desechables (redondas o con ángulo). Ofrecen la máxima higiene y adaptación a la forma del rostro de nuestra modelo o cliente. A diferencia de las plantillas de silicona que suelen reutilizarse en varias clientes y por tanto impiden conservar las medidas de higiene necesaria, las plantillas desechables permiten ofrecer al cliente un trabajo de máxima profesionalidad.
Para una práctica integral existe el maniquí de látex (un rostro completo) y los recambios en forma de caretas o rostros desechables. Este material es muy utilizado en los Institutos o Escuelas donde se enseña micropigmentación.
Por último, existen también las plantillas de areola que nos permitirá realizar prácticas preparatorias de micropigmentación oncológica y la plantilla en forma de labios, que nos permitirá realizar cualquier tipo de técnicas para recrear el perfilado de labios, el efecto difuminado, etc.