10/10/2019 Equipo Mar Díaz

Migración de pigmento en Tricopigmentación Capilar

¿Qué hacer ante la migración del pigmento en un trabajo de tricopigmentación capilar?

La tricopigmentación es una de las especializaciones más difíciles de realizar dentro del sector de la micropigmentación. Son muchas las personas que se lanzan a realizar este tipo de trabajos sin conocer las diferentes técnicas, sin contar con las herramientas adecuadas y sin saber qué es lo mejor para cada cliente en función de su caso particular.

Es una técnica que no admite errores. Un defecto a la hora de aplicar el pigmento puede ocasionar un aumento del “punto”, en la técnica de efecto pelo rapado. Ese aumento en ocasiones puede suponer casi el 300%, del tamaño inicial.

Otro error muy común es no mantener una simetría en la colocación de los puntos, debido a que quien realiza el trabajo no cuenta con una formación adecuada e inserta el pigmento sin seguir una técnica profesional.

Es por ello por lo que cada vez recibimos en nuestro centro a más personas que están descontentas con el resultado de su de tricopigmentación, ya sea porque el pigmento les ha desaparecido o porque se han producido “migraciones” con un crecimiento exagerado del tamaño del punto o también porque el color ha cambiado y se torna demasiado gris o azul. 

La Tricopigmentacion Capilar permite la realización de diferentes técnicas:

  • Efecto rapado, técnica de puntillismo.
  • Cobertura en mujeres “efecto densidad”.
  • Camuflaje de cicatrices. Después de una cirugía, por ejemplo.
  • Densidad en frontales después de un injerto.
  • También se aplica en barbas y bigotes.

En definitiva, es un tratamiento muy versátil, pero es imprescindible que el profesional domine por completo la técnica.

La Escuela Mar Díaz ha sido pionera en el diseño e impartición de cursos de Tricopigmentación, además de contar con una amplia trayectoria internacional. Los alumnos realizan prácticas reales e incluso trabajos muy complicados en los que se plantean correcciones del tamaño del punto.

El caso que os presentamos muestra precisamente cómo una Tricopigmentación mal ejecutada ha derivado en un punto de tamaño exagerado y un descuadre en la simetría del dibujo.

En este caso, una de nuestras alumnas efectúa una técnica de corrección con un pigmento especial de Biotek para capilar que simula el color del cuero cabelludo.

1. Estado inicial. – 2. Marcaje de las zonas a trabajar. – 3. Resultado tras el trabajo de nuestra alumna.

Como podrás apreciar en la imagen, el trabajo realizado ha permitido corregir la zona y disimular la migración de pigmento que se había producido anteriormente. Posteriormente, el mismo modelo podrá someterse a una nueva sesión de tricopigmentación en la que se realizarán nuevos puntos donde haga falta.

En todos nuestros cursos, los alumnos realizan prácticas reales, trabajamos en grupos reducidos y con un seguimiento personalizado por parte de los formadores.

Pero no solo te lo comentamos nosotros, queremos que lo oigas en la propia voz de los protagonistas, nuestros alumnos. Te adjuntamos testimonios de personas que han venido a la Escuela Mar Díaz a realizar el curso de Tricopigmentación Capilar.

Si deseas más información sobre el curso de Tricopigmentación capilar o deseas saber más sobre el tratamiento, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros para pedirnos más información. Llámanos al +34 915 280 029, envía un WhatsApp al +34 615 990 137 o escríbenos a info@escuelamardiaz.com.

, , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido