07/07/2017 Mar Diaz

Alopecia areata con la pigmentación capilar o tricopigmentación

La alopecia areata es una forma relativamente frecuente de caída de cabello. Se presenta como la pérdida de pelo en una o varias zonas, en forma circular casi siempre. En la mayoría de los casos suele tener recuperación con tratamiento en algunos meses.

En la foto podemos apreciar los diferentes tamaños de puntos para conseguir un efecto mucho más real que solo puntos redondos. 

Efecto rapado en alopecia areata tratara con tricopigmentación capilar con Mar Díaz

Tricopigmentación Mar Díaz simulación pelo rapado

Durante los últimos años han surgido importantes avances sobre el origen autoinmune de esta patología. La Tricopigmentación o Pigmentación Capilar ofrece una alternativa estética a los pacientes de alopecia areata.

La alopecia areata es de tipo no cicatricial y afecta a un porcentaje en torno al 2% de la población.

Se puede presentar, además de en el cuero cabelludo, en otras partes, como en la barca o incluso en las pestañas. A pesar de ser una enfermedad aislada a la piel tiene importantes efectos psicológicos y pueden afectar a la calidad de vida del paciente.

¿Qué alternativas ofrecen la tricopigmentación en los pacientes con alopecia?

Dentro de la pigmentación capilar contamos con varias alternativas que dependerán del tipo de cabello, largo del mismo, etc., del paciente.

Como mostramos en las fotografías que acompañan este post, una de las posibilidades consiste en realizar lo que se conoce como “efecto rapado”. Se pigmentan pequeños puntitos que crean el efecto del pelo cuando está saliendo en el cuero cabelludo. Su forma tiene que ser un poco irregular, para que se observe un efecto natural.

El paciente, en este caso, deberá raparse el cabello y de esa forma se camuflará la parte del cuero cabelludo donde tiene pelo realmente con la que tiene la simulación con la tricopigmentación.

¿Qué otras técnicas pueden realizarse con pigmentación capilar?

Si el paciente tiene el pelo un poco más largo podemos recrear un efecto densidad con una técnica de difuminado en lugar de aplicar la técnica de puntillismo o de efecto rapado. El pelo del paciente no servirá para cubrir la zona donde esté presente la alopecia y de esa forma con la densidad de color conseguiremos una realidad visual.

¿Es una técnica dolorosa?

No, para nada. En algunas zonas el paciente puede sentir una ligera molestia, pero mi experiencia de más de 10 años tratando pacientes con alopecia me permiten asegurar que no es un tratamiento doloroso.

Cobertura capilar próxima al frontal método Mar Díaz

¿Cuánto tiempo dura una sesión?

La duración de los tratamientos de tricopigmentación no es exacta. Depende mucho de la zona a pigmentar. Podemos cubrir una sola zona, por ejemplo, la nuca o la coronilla en casos de alopecias areatas o poca repoblación capilar o podemos realizar un tratamiento de cabeza completa simulando el efecto pelo rapado. En cualquier caso se recomienda que las sesiones no sean excesivamente largas; dos horas como media estaría bien.

Es importante utilizar pigmentos capilar de calidad y con una fijación especial.

¿Qué tengo que hacer si quiero solicitar una consulta gratuita o de más información?

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono llamando directamente al 915280029 a nuestra clínica en Madrid o enviarnos un e-mail o formulario http://www.micropigmentacionmardiaz.com/contacto

Te reservaremos una cita sin compromiso y analizaremos tu caso para ofrecerte la mejor alternativa posible.

Espero que esta información haya despejado algunas dudas sobre las posibilidades de la tricopigmentación para pacientes con alopecia areata.

Mar Díaz

, , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido