12/09/2012 Mar Diaz

Tricopigmentación: Una alternativa a la calvicie mediante micropigmentación

 

Existen múltiples enfermedades cuyo denominador común es la pérdida de cabello, pero no todas ellas responden a una misma causa, ni podemos establecer igual pronóstico ni tratamiento.

 

Cuando la pérdida del cabello es debida a una alteración de su ciclo de crecimiento y queda el folículo indemne, la alopecia se podrá recuperar una vez que se haya tratado la causa. Algo que sucede por ejemplo, en momentos de mucho estrés, mala alimentación, carencias de vitaminas y minerales.

La micropigmentación capilar es una alternativa a la alopecia

 

Sin embargo, cuando la pérdida de cabello se debe a la presencia de una cicatriz que ha destruido el folículo, bien sea por un traumatismo o por enfermedades entre ellas de la piel, no hay posibilidad de recuperar el cabello, ni hay tratamiento capaz de regenerarlo.

 

El crecimiento del pelo ocurre en varios ciclos en los que se pueden identificar distintas fases: una de crecimiento activo (fase anágena) que dura entre dos y seis años, otra de reposo o transición (fase catágena) que tan solo dura de siete a quince días y por último la fase en la que se produce la caída (fase telógena) que puede tener una duración de dos a cuatro meses.

 

Como alternativas a la alopecia existe el trasplante de cabello y como novedad el equipo de Micropigmentación de los Centros Mar Díaz os presenta la tricopigmentación. Una nueva técnica que permite disimular la calvicie representando lo que se conoce habitualmente como “cabello rapado”. El efecto resultante es muy natural.

 

Mar Díaz - tricopigmentación es micropigmentación capilar

 

La técnica consiste en crear en el cuero cabelludo el efecto pelo a pelo, se pueden cubrir grandes zonas o pequeñas como entradas, patillas, coronilla, etc.

 

La técnica de la Tricopigmentación es una nueva posibilidad y servicio que pueden ofrecer los técnicos en Micropigmentación, una autentica novedad en España. Si quieres recibir información sobre nuestros cursos puedes enviarnos un e-mail a info@escuelamardiaz.com nuestro equipo de asesoras de formación estarán encantados de responder a tus consultas.

, , ,

Comments (16)

  1. Inka Sanz Andres

    Me gustaria informacion sobre los cursos de tricopigmentacion, en que consisten, precio, fechas etc… Muchas gracias

    • Mar Diaz

      Hola Inka, gracias por tu interés en nuestro curso. En breve, uno de nuestros asistentes de formación se pondrá en contacto contigo vía email para ampliar información sobre el curso y precios. La próxima fecha prevista para realizar el curso, será el 9 de octubre, ya estamos cerrando matriculas.
      Un saludo Inka

  2. Mercedes Benito

    Hola, me gustaría saber si la técnica de la Tricopigmentación sirve para camuflar calvas debido a un accidente y que ha dejado una cicatriz y que tipo de técnica se utilizaría.

    • Mercedes Benito

      Hola Merche, ante todo gracias por participar en nuestro Blog.

      La Tricopigmentación es una técnica que tiene muchas aplicaciones entre ellas la de cubrir calvas, ya sean producidas como es en el caso que comentas por un accidente o simplemente por pérdida de cabello.

      También se utiliza como complemento en los trasplantes de cabello o en zonas donde resulta imposible realizar los injertos.

      Esperando que mi respuesta te resulte útil, recibe un saludo.

      Mar Díaz

    • Mar Diaz

      Buenas tardes, Mercedes
      Ante todo gracias por participar en nuestro Blog. Respondiendo a tu consulta te diré que no solo se puede emplear la técnica de la Tricopigmentación para camuflar calvas producidas por accidente, si no cualquier otro tipo de calvas como las ocasionadas por la caída frecuente de cabello. Esta técnica resulta muy útil como complemento también de los tratamiento de trasplante de cabello o en zonas en donde no pueden ser injertados cabellos.
      Esperando haber resuelto tus dudas, recibe un saludo

  3. Montserrat Valdivieso

    desearia más información sobre los cursos de
    tricopigmentacion así como de los aparatos para
    hacerla.tel.639281838.

    • Mar Diaz

      Hola Montserrat, ante todo disculpa que no te respondieramos antes, pero hay veces que la persona interesada se pone en contacto con la escuela directamente. Si te parece como nos has facilitado todos los datos te enviamos la información por correo electrónico y te llamamos de esa forma podremos responderte a todas tus dudas o consultas. Gracias por contactar con nosotros, un saludo

  4. jose

    hola estoy interesado en la micropigmentacion donde se encuentran ubicados

  5. suly

    hola me podiais mandar la informacion para hacer el curso de micropigmentacion? gracias

    • Mar Diaz

      Hola Suly, gracias por contactar con nosotros. Disculpa el retraso en responder pero a la vuelta de vacaciones nos hemos encontrado con mucho trabajo. Te hacemos llegar el programa del curso a tu correo, de todas formas si quieres contactarnos tu directamente puedes hacerlo en el teléfono 91 5280029 o enviando un e-mail a escuelamardiaz@hotmail.com

  6. Gabriela Flores

    quiero saber que fechas tendrán tricopigmentacion?

    • Mar Diaz

      Hola Gabriela, en Madrid acabamos de tener un curso ahora y tendremos otro en Marzo. Dejanos un teléfono y te informamos con más detalle. Estamos en Madrid (España)

  7. Estefania Santos

    Hola- que tal? Mi duda respecto a esta técnica es el pigmento, se me enseñó que no debe utilizarse el mismo que para micropigmetacion facial, pero lo no encuentro.(al pigmento/os adecuado para realizar el tratamiento)

    • Mar Diaz

      Hola Estefania, si para microblading se utiliza un pigmento diferente al de micropigmentación te paso el link de una página web para que puedas ver los pigmentos y los colores http://www.dermomicroblading.com/es/ Si quieres enviar whatsap al teléfono que aparece alli te informaran. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido