25/12/2017 Jessica

Las 7 claves del microblading en cejas

Microblading en cejas, son muchas las preguntas que nos llegan sobre este tema.

Preguntas que vamos a intentar responder en este post para ayudar a todas aquellas personas que nos escriben a diario.

Blog Mar Diaz Micropigmentación

Cejas Tamizadas efecto natural por Mar Diaz

¿Es conveniente quitar el pelo de mi ceja si voy a realizarme microblading?

No, no es necesario eliminar el pelo que tengas en tus cejas. Siempre hay que aprovechar el pelo que tenga tu ceja natural y partiendo del mismo elaborar el diseño.

¿Qué crema tengo que aplicarme después de un microblading?

Es importante que la zona donde se ha realizado el microblading esté bien hidratada. Si se torna muy reseca puede formarse mucha costra y eso hacer que parte del pigmento se elimine de forma natural, por el proceso de regeneración. Para ello recomendamos utilizar el producto denominado “Cudermis”.

Además, puede resultar útil aplicar una capa de Skin Yelow con vitamina D, E y A de la firma Biotek. Aplicando una capa cada día cuando nos duchemos.

Consulta con tu profesional, ell@ podrán ayudarte.

¿Es conveniente utilizar productos para cuidado de tatuajes después del microblading?

No, los productos para el mantenimiento del microblading tienen que ser diferentes a los utilizados en tatuaje. Con el tatuaje el pigmento penetra hasta la dermis y el objetivo de las cremas de mantenimiento son las de exfoliar la piel más superficial y así dejar que el pigmento que está más profundo se vea. Si hiciésemos esto con ese tipo de productos después del microblading lo que conseguiríamos sería que el pigmento se eliminase  y que la ceja se quedase a trozos.

Cortamos los pelos largos

El depilado de cejas la base de un buen trabajo de microblading

¿Qué hacer si no me gusta el microblading que me hicieron en las cejas?

Muchas mujeres después de hacerse las cejas con microblading deciden que no les gusta el resultado e intentan eliminar las cejas de manera urgente. Hay que tener paciencia y seguir los protocolos de lo contrario conseguiremos el efecto contrario. Si intentamos eliminar las cejas de manera rápida, a las pocas horas o los pocos días lo único que conseguiremos es producir más daños, emborronar el pigmento, producir una migración en la ceja o dejarla a trozos.

Siempre se aconseja hablar con la persona que nos realizó el trabajo. En el caso del microblading se está haciendo muy común que las personas no acudan a profesionales, lo cual es de base ya un problema, porque si la persona que nos realiza las cejas no es profesional o no está ejerciendo como tal, no podemos reclamarle.

Es necesario que elijamos a profesionales cualificados, personas que puedan garantizarnos un resultado y si por lo que fuera existiera algún problema se hagan cargo del mismo.

No menos importante es que durante el proceso de microblading se utilicen productos seguros, que cumplan la normativa y respeten las medidas de higiene y seguridad vigentes.

Me horrorizan mis cejas con microblading ¿Cuándo puedo quitármelas?

Muchas son las personas que nos escriben con este tipo de consultas, les horrorizan el resultado de sus cejas y solo piensan en quitárselas.

El método Mar Diaz permite unas medidas perfectas

Medidas para crear el ángulo del punto alto

En esa situación es complicado tomar las decisiones adecuadas. Buscan cualquier tipo de productos como borradores mágicos, despigmentantes milagrosos, etc. Lo único que conseguirán con estas técnicas es empeorar el resultado.

Hay que dejar al menos 15 días desde que se realizó el microblading para valorar que decisión o técnica utilizar. En cualquier caso si lo que no nos gusta es la forma que han dejado en nuestras cejas el método más adecuado sería el borrado con láser. De esta técnica hablamos en nuestro blog en el siguiente post.

Si estás pensado en hacerte las cejas con microblading elige un profesional cualificado. Nuestra clínica esta en Madrid, puedes pedir una cita sin compromiso para estudiar tu caso o enviarnos una foto de tus cejas por whatsap al 615990137. Si estás en otra ciudad puedes ponerte en contacto con nosotros y quizás podamos facilitarte una profesional cercana a tu ciudad.

, , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido