21/05/2017 Mar Diaz

Microblading ¿La alternativa a las cejas pelo a pelo?

Mar Díaz y las cejas pelo a pelo hechas con Microblading

Desde el Centro de Micropigmentación Mar Díaz queremos ofreceros nuestra opinión y experiencia, y es que cada día recibo entre 6 y 10 consultas relacionadas con el Microblading en cejas. Personas que se encuentran desesperadas, que no han obtenido las formas que buscaban o que el color que les aplicaron les parece poco natural o demasiado fuerte. Por tanto, hoy nos cuestionamos si el microblading es la alternativa a las cejas pelo a pelo.

Esos pelitos que pensaban que serían finos se han convertido en sombras que nada tienen que ver con la idea inicial. Esas personas me contactan buscando una solución para sus cejas. Llegados a este punto es complicado encontrar una solución, modificar la forma o darles un aspecto más natural a las cejas, o ponerlas en otro color. En la mayoría de las ocasiones hay que realizar un borrado con láser, algo que muchas personas no desean realizarse.

Estas personas que me contactan buscan soluciones inmediatas, algo que no es posible. El proceso de fijación del pigmento requiere varios días y durante ese tiempo es mejor no tocarlo. Si pinchamos o aplicamos el láser la expansión puede ser incluso mayor, dando aún más aspecto de borrón. Una vez que han pasado entre 15 y 30 días del tratamiento, y siempre que la piel esté perfectamente regenerada, es cuando se puede iniciar cualquier acción que tenga como objetivo corregir ese microblading indeseado.

Para evitar todas estas situaciones y obtener los resultados deseados os aconsejo que antes de acudir a un especialista os informéis bién de su trayectoria, el tiempo que lleva realizando este tipo de servicios y pedirle fotos de tratamientos reales. En resumen, solicitar toda la información que os asegure que estáis en el sitio adecuado. Y algo muy importante, si no puedes pagar el profesional que buscas, ahorra para poder hacerlo o acude como modelo a alguna escuela. En esta última opción el trabajo lo realiza un/a alumno/a, pero seguro que con los productos y técnicas adecuados. En los cursos las prácticas están supervisadas por formadores de alto nivel y demostrada experiencia, como sucede en nuestro Centro de Formación.

A modo de resumen os diré que los aspectos más importantes a la hora de aseguraros un buen resultado en el Microblading de cejas son:

  • Elegir al profesional adecuado.
  • Solicitar que nos realice un diseño, aprobarlo y dejar constancia del mismo en una foto.
  • Ser claras con lo que buscamos y pedirle al profesional que también lo sea en sus explicaciones.
  • No contratar a ningún profesional porque sea el más barato, al final lo barato sale caro.

Si quieres obtener más información sobre la técnica del Microblading te recomiendo que leas algunos de mis posts sobre este tema o nos contactes a través de WhatsApp.

¡Nos vemos pronto con más novedades!

Mar Díaz.

, , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido