01/09/2017 Mar Diaz

Cómo elegir un curso profesional de Micropigmentación o Microblading

Clases practicas de cejas

Ya estamos de vuelta de las vacaciones y entre los nuevos propósitos solemos tener el de formarnos. La formación y el reciclaje profesional debe ser uno de los objetivos de todos aquellos profesionales de la Estética que desean destacar y no ser uno más en su trabajo.

Hoy quiero hablaros sobre la importancia de elegir bien un curso profesional de Micropigmentación y Microblading.

Curso profesional de micropigmentación por Mar Díaz

Demostración de Mar Diaz

Me quedo sorprendida y asustada de algunas cosas que pueden leerse en las ofertas de algunas llamadas “Escuelas”, donde en 1 hora dicen ofrecerte 10/11 temas teóricos. Me pregunto ¿Cómo consiguen concentrar toda esa información en una sola hora?, ¿Qué hacen con los alumnos, le inoculan mediante un pinchazo en el cerebro esos conocimientos?.

El papel todo lo soporta… Voy  a explicaros porqué lo que los cursos que ofrecen algunas empresas no son reales.  Están engañando a la gente o la gente se deja engañar con el viejo dicho “duros a 4 pesetas”. Algo que todos sabemos que no funciona. Nadie regala su tiempo ni sus conocimientos.

Vamos con el ejemplo: Nuestro curso de Micropigmentación Intensivo. Este curso tiene  una duración de 20 horas, en el que incluimos sólo 4 horas de teoría, muy concentrada y desarrollada para ser fácil y rápidamente entendible.  A partir de ese momento el curso es predominantemente práctico. Los alumnos realizan 3 prácticas habitualmente e incluso en ocasiones pueden llegar a realizar hasta 4, con modelos. Puedes oir los testimonios de nuestros alumnos, que como verás son positivos, pero casi todos demanda más horas…algo lógico cuando el curso te ha interesado.

También queremos hablaros de nuestras modelos  de micropigmentación, que como veréis por este testimonio salen encantadas. Lo que se traduce en que los alumnos realizan buenas prácticas.

Por el contrario, empresas que dicen ser expertos en formación imparten un curso de menos de 8 horas de duración donde dicen no solo dar todo lo que nosotros ofrecemos en 20 horas, sino el doble ¿?¿? ¿Alguien puede creerse esto? Los alumnos sólo realizan una práctica y lo que si dan, parece ser, son muchos papeles. En su mayoría fotocopias de los manuales de otros centros. Cuando un alumno acude a un curso presencial, lo que quiere es eso, presencia del formador. No busca irse empapelado en folios.

El resultado de ese tipo de cursos podéis comprobarlo vosotros mismos entrando en cualquiera de mis post en este Blog  y leyendo los comentarios y las consultas de muchas mujeres de todo el mundo a las que han realizado un  estropicio en las cejas.

Llevo muchos años en este sector, casi 25, y la competencia es sana. Un competidor de tu nivel te incita a mejorar, a superarte cada día. Por el contrario, los oportunistas, los que intentan reventar el mercado ofreciendo cursos que son del todo imposibles de realizar, confunden, engañan y hacen daño a todo el sector. Todos debemos de esta alerta para no ser presa de ellos.

En mi próximo post te contaré las 4 claves para elegir bien un curso de micropigmentación

Un abrazo

Mar Díaz

, , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido