¿Cuál es el método idóneo para medir las cejas? #CejasPerfectasConMarDíaz

¿Quieres conocer las claves para medir las cejas y conseguir un resultado perfecto en tu trabajo de micropigmentación o microblading efecto pelo a pelo? Normalmente las cejas no tienen la forma adecuada de forma natural, por lo que, en la mayoría de los casos, hay que modificarlas para que tengan la medida, línea, color y grosor que mejor se adapte a cada tipo de ojos y rostro.

La forma de las cejas puede modificar el óvalo y la expresión de la cara, de modo que nos permiten corregir la distancia entre los ojos, el tamaño y la longitud y anchura de la nariz. Estas correcciones deben calcularse al milímetro ya que el equilibrio del rostro y toda su armonía dependen en gran parte de ellas. Para realizar el estudio de la forma natural que presentan las cejas hay que conocer las características del rostro y sus elementos, con el fin de identificar las correcciones más adecuadas a cada caso.

Siguiendo los parámetros que exponemos a continuación nos aseguramos un resultado morfológica y estéticamente correcto, independientemente de modas o formas concretas de rostro.

Para medir la ceja necesitaremos los siguientes utensilios:

  • Compás aureo: Esta herramienta nos permite conseguir una medida de las cejas lo más precisa posible. La característica principal de esta herramienta es que nos muestra una división de los segmentos en base a la proporción aurea. La medida que obtenemos es minuciosa y acorde a las pedidas del rostro de cada persona.

Compás aureo Biotek

  • Calibre: Es otra herramienta muy utilizada por los especialistas en diseño de cejas y visagismo. Nos permite una medida muy exacta a la hora de equilibrar las secciones de la ceja y realizar un diseño simétrico. Es el utensilio más utilizado por los profesionales del Centro de Micropigmentación Mar Díaz.

Calibre Biotek

  • Hilo: Tiene la ventaja de ser muy versátil, flexible y adaptable a las formas del rostro. Permite una depilación limpia y respetuosa con la piel, eliminando el vello más corto y proporcionando un resultado con la mínima irritación. Es útil especialmente para limpiar la zona tras haber realizado es estudio de visagismo y la medida de las cejas con cualquiera de las herramientas anteriores.

Hilo depilación cejas

  • Plantillas de cejas desechables: Gracias a esta herramienta es más sencillo realizar el diseño de las cejas, especialmente para aquellas personas que se están iniciando en la técnica. Podemos aprovecharlas de múltiples formas, ya sea dibujando la línea superior y realizando el diseño en base a ella o utilizar la forma completa de la plantilla y realizar el diseño de la ceja pelo a pelo a partir de esa forma.

Plantilla cejas desechables

Además de todas estas herramientas, siempre es útil apoyarnos en el uso de diversos lápices (de color blanco, negro o rojo) para marcar el diseño y las medidas que vamos tomando, unas pinzas para depilar y un gupillón o peine de cejas que nos permita mantener a raya todos los pelitos y así conseguir un diseño perfecto.

En Micropigmentación Mar Díaz somos expertos en visagismo y diseño de cejas, si estás interesado/a en ponerte en manos de los mejores profesionales para diseñar tu mirada pide cita a través de nuestro Whatsapp +34 615 990 137 o llámanos al +34 915 280 029, ¡Estaremos encantados de atenderte!

, , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido