La pigmentación capilar es una alternativa para los hombre y mujeres que sufren o han sufrido pérdida de pelo.
La tricopigmentación nos permite recrear un efecto natural ya sea para cubrir cicatrices, después de una cirugía o para realizar una recreación del cabello con el efecto de pelo a pelo.
En el siguiente post mostramos algunos de los trabajos que se pueden realizar con micropigmentación.
Cicatriz después de una cirugía de tira
Después de una cirugía capilar con el sistema de “la tira” es muy habitual que se origine una cicatriz en la zona de la nunca. Las medidas más habituales para este tipo de cicatrices son de 5 a 7 centímetros de diámetro y unos 20 centímetros de largo. Para cubrir ese tipo de cicatrices utilizamos técnicas combinadas como las de creación de efecto pelo a pelo y el difuminado para crear un efecto de cobertura. En las fotos mostramos un ejemplo, el paciente tiene una cicatriz en la zona baja de la nuca que es cubierta con un difuminado y unos pelitos cortos.
Carencia de cabello en la parte superior
Este tipo de trabajos son de los más demandados por los clientes de tricopigmentación. La falta de cabello en la zona de la coronilla y del frontal es lo más habitual. Para estas zonas utilizamos la técnica de simulación de pelo rapado, con el efecto de doble pelo.
En las fotos que acompañan este post os mostramos un frontal en el que hemos realizado un diseño a gusto del cliente. En la primera sesión dibujamos unas líneas muy sutiles para marcar el contorno y dejamos pasar 30 días para que el paciente se vaya viendo y asimilando su nueva imagen. Trascurridos 25-30 días revisaremos el resultado e intensificaremos el marcaje de puntos. Momento que os mostramos en la segunda fotografía.
En cuantas sesiones se realiza la tricopigmentación
La técnica de pigmentación capilar se realiza en varias sesiones. Lo más conveniente es realizar una prueba de color y crear una densidad en la pigmentación. Antes de comenzar con el tratamiento tendremos que realizar una prueba o evaluación en la que valoraremos el resultado de la pigmentación, si se aclara o se oscurece el color o si el punto aumenta o disminuye. Cada tipo de cuero cabelludo tiene una respuesta diferente.
Muchos profesionales realizan el tratamiento directamente sin una prueba de control y eso puede ocasionar problemas en el resultado tal como mostramos en las fotos que acompañan a este post.
Para realizar un tratamiento pueden ser necesarias varias sesiones. Incluye las zonas en las que se requiera pigmentación, ya que no es lo mismo cubrir solo la coronilla que realizar un trabajo en coronilla, frontal y laterales. En este último caso las dedicación que se precisa puede ser de 8 a 10 horas.
Borrado con Láser de una tricopigmentación
En muchas ocasiones al no realizar la prueba o evaluación del tratamiento el resultado puede ser no deseado, como por ejemplo el aumento del tamaño de los puntos. En este caso la única alternativa es el borrado con láser. El especialista utilizará un láser con la posibilidad de graduar el puntero y la emisión de energía para ajustarlas a las necesidades.
Nosotros utilizamos un tipo de láser con mira telescópica que nos permite personalizar la cantidad de energía y la anchura del mismo. El punto de esta manera se disminuye y creamos nuevos espacios entre punto y punto y eso permitirá en varias sesiones devolver un aspecto mucho más natural al cuero cabelludo.
En la foto final que acompaña este post os mostramos un tratamiento de borrado con láser. Conseguiremos disminuir el punto y una vez que hemos creado espacio entre punto y punto podemos simular de nuevo el efecto cabello.
Si estas pensando en realizarte una tricopigmentación capilar puedes solicitarnos una consulta gratuita con uno de nuestros profesionales, llama sin compromiso al 915280029 o envíanos un whatsap al 615990137