Correcciones y Trucos

Tricopigmentación: Una alternativa a la calvicie mediante micropigmentación

 

Existen múltiples enfermedades cuyo denominador común es la pérdida de cabello, pero no todas ellas responden a una misma causa, ni podemos establecer igual pronóstico ni tratamiento.

 

Cuando la pérdida del cabello es debida a una alteración de su ciclo de crecimiento y queda el folículo indemne, la alopecia se podrá recuperar una vez que se haya tratado la causa. Algo que sucede por ejemplo, en momentos de mucho estrés, mala alimentación, carencias de vitaminas y minerales.

 

Sin embargo, cuando la pérdida de cabello se debe a la presencia de una cicatriz que ha destruido el folículo, bien sea por un traumatismo o por enfermedades entre ellas de la piel, no hay posibilidad de recuperar el cabello, ni hay tratamiento capaz de regenerarlo.

 

El crecimiento del pelo ocurre en varios ciclos en los que se pueden identificar distintas fases: una de crecimiento activo (fase anágena) que dura entre dos y seis años, otra de reposo o transición (fase catágena) que tan solo dura de siete a quince días y por último la fase en la que se produce la caída (fase telógena) que puede tener una duración de dos a cuatro meses.

 

Como alternativas a la alopecia existe el trasplante de cabello y como novedad el equipo de Micropigmentación de los Centros Mar Díaz os presenta la tricopigmentación. Una nueva técnica que permite disimular la calvicie representando lo que se conoce habitualmente como “cabello rapado”. El efecto resultante es muy natural.

 

 

La técnica consiste en crear en el cuero cabelludo el efecto pelo a pelo, se pueden cubrir grandes zonas o pequeñas como entradas, patillas, coronilla, etc.

 

La técnica de la Tricopigmentación es una nueva posibilidad y servicio que pueden ofrecer los técnicos en Micropigmentación, una autentica novedad en España. Si quieres recibir información sobre nuestros cursos puedes enviarnos un e-mail a info@escuelamardiaz.com nuestro equipo de asesoras de formación estarán encantados de responder a tus consultas.

Mar Diaz

Share
Published by
Mar Diaz

Recent Posts

Descubre todo sobre la Micropigmentación Oncológica en nuestro curso especializado

La Micropigmentación Oncológica es una técnica innovadora que ha brindado una gran transformación en la…

11 meses ago

Nuevas técnicas para eliminar las estrías

Eliminar las estrías es posible, pero ¡no todo vale! La mayoría de los tratamientos que…

4 años ago

El engaño del Cloaking para estrías

Sí, hoy en día hay que tener mucho cuidado para que no nos engañen utilizando…

4 años ago

Migración de pigmento en Tricopigmentación Capilar

¿Qué hacer ante la migración del pigmento en un trabajo de tricopigmentación capilar? (más…)

5 años ago

Economía positiva: pon la fiscalidad a tu favor

¿Tienes tu propio negocio y los impuestos te asfixian? ¿Estás cansado de no saber cómo…

5 años ago

Opiniones sobre el curso de Hyaluron Pen: aprendizaje de 360º

Hyaluron Pen se ha convertido en los últimos meses en uno de los dispositivos más…

5 años ago