sin Etiqueta

Microblading: verdades y mentiras

Verdades y mentiras sobre Microblading. Si, mucho se está hablando en Internet sobre esta técnica. Hoy quiero repasar con vosotros lo que es verdad y lo que no…. sobre ella. Existe una tendencia cada vez más fuerte de cejas pelo a pelo y el Microblading se ha destacado como una técnica idónea para conseguir esos efectos.

Hoy os quiero demostrar como muchas de las cosas que se han escrito sobre esta técnica no son ciertas. De esta forma a la hora de elegir que técnica es la más adecuada para pigmentar tus cejas, dispondrás de la máxima información.

Una de las creencias más extendidas es que esta técnica es más superficial que la Micropigmentación, ¿Qué pensáis al respecto?

¿Es más superficial el Microblading que la Micropigmentación?

NO, no es cierto que el Microblading sea más superficial que la Micropigmentación.

El Microblading para ser aplicado correctamente deberá depositar el pigmento en las primeras capas de las dermis. Mientras que, en el caso de la Micropigmentación, el pigmento se deposita entre el estrato granuloso y el estrato lúcido de la epidermis, por tanto de forma más superficial.

En el Microblading traspasamos el estrato germinativo basal y llegamos a la primera capa de la Dermis. Solo en ese lugar el pigmento se podrá fijar sin existir el riesgo de migración.

¿Qué es una migración de pigmento y por qué se produce?

Os muestro algunas fotos en las que se puede apreciar claramente este fenómeno de la migración. Si el pigmento no es depositado correctamente, tanto por un fallo de técnica, como por introducirlo en una capa de la piel inadecuada se produce una expansión de la tinta, lo que es conocido como migración.

En la FOTO 1 tenemos un caso típico de una persona que fue perdiendo la forma con el paso del tiempo El color que presentaba era rojo. Matizamos primero con el 512 de Biotek (verde) y dejamos pasar unos meses para que color poco a poco se vaya modificando a pardo (amarronado) y es entonces cuando se puedo aplicar como en este caso el Microblading.

Mar Díaz Micropigmentación

 

 

 

 

 

 

 

Microblading Mar Diaz

En la FOTO 2 apreciamos el trazado de pelos realizados con Microblading. Hemos conseguido tapar esos colores «viejos» y ofrecer un aspecto mucho más actual a la ceja. Este trabajo ha sido realizado por alumnos en los cursos de Microblading de las Palmas de Gran Canarias.

 

 

 

 

 

 

Mar Diaz Microblading

 

 

Fotos 3 y 4 vemos un caso típico de ceja despoblada, en donde la forma y la intensidad se pierde. Esta ceja es ideal para trabajarla con Microblading. Como se puede apreciar en la foto más abajo, el resultado es muy natural. Recién finalizado, no presenta a penas inflamación.

 

 

Microblading Mar Diaz

 

¿Es menor la duración del Microblading que la de la Micropigmentación?

NO, como hemos explicado para que el Microblading sea perfectamente depositado, requiere ser aplicado en una capa un poco más profunda que en el caso de la Micropigmentación y por tanto, la duración es similar, pero nunca menor.

Si eres profesional y estas pensado realizar un curso de Microblading, te animo a que te informes bien. Nosotros podemos ayudarte y orientarte en este apasionante trabajo, rellena esta formulario y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte toda la información que necesites.

Puedes ver las opiniones de los alumnos de la Escuela Mar Diaz en nuestro canal YouTube

Si no eres profesional, pero estas pensado en realizarte las cejas pelo a pelo con Microblading, envíanos tu foto por WhatsApp y te realizaremos una evaluación sin compromiso sobre la técnica que es más indicada en tu caso.

Nuestro centro estás situado en Madrid y nuestro WhatsApp es 625136770. Si contactas desde fuera de España, deja tu mensaje en los comentarios de este Blog y te responderemos.

Nos vemos en la segunda parte “Microblading verdades y mentiras de esta técnica” donde seguiremos avanzando en aspectos importantes de esta apasionante técnica.

Un abrazo

Mar Díaz

 

Mar Diaz

Share
Published by
Mar Diaz

Recent Posts

Descubre todo sobre la Micropigmentación Oncológica en nuestro curso especializado

La Micropigmentación Oncológica es una técnica innovadora que ha brindado una gran transformación en la…

11 meses ago

Nuevas técnicas para eliminar las estrías

Eliminar las estrías es posible, pero ¡no todo vale! La mayoría de los tratamientos que…

4 años ago

El engaño del Cloaking para estrías

Sí, hoy en día hay que tener mucho cuidado para que no nos engañen utilizando…

4 años ago

Migración de pigmento en Tricopigmentación Capilar

¿Qué hacer ante la migración del pigmento en un trabajo de tricopigmentación capilar? (más…)

5 años ago

Economía positiva: pon la fiscalidad a tu favor

¿Tienes tu propio negocio y los impuestos te asfixian? ¿Estás cansado de no saber cómo…

5 años ago

Opiniones sobre el curso de Hyaluron Pen: aprendizaje de 360º

Hyaluron Pen se ha convertido en los últimos meses en uno de los dispositivos más…

5 años ago