Correcciones y Trucos

¿Influye el grupo sanguíneo en la fijación de pigmentos?

Esta es una de las grandes cuestiones que muchos profesionales se plantean cuando tienen problemas con la fijación de pigmentos. ¿Influirá el grupo sanguíneo de la persona en la que aplicamos la técnica?.

Desde los Centros de Formación Mar Díaz  cuando comenzamos con la publicación de este blog, teníamos y seguimos teniendo como objetivo aportar luz en aquellas dudas en micropigmentación que surgen en muchos profesionales.

Es por eso que desde el principio hemos querido incluir post con información sobre la técnica de micropigmentación evitando que el contenido de nuestro blog sea únicamente comercial.

En estos artículos en los que hablaremos de si influye el grupo sanguíneo en la fijación del pigmento, hemos contado con la aportación de Jacob Hachuel  profesional residente en Ceuta y que trabaja dentro de la sanidad, del tatuaje y la micropigmentación y ex – alumno de nuestra escuela que actualmente tiene un blog propio sobre actualidad.

Es sabido que desde hace tiempo se han difundidos comentarios sobre que las personas del grupo sanguíneo O  muestran cierta tendencia a tener dificultades en la fijación de los pigmentos  en el momento de realizar una micropigmentación y en menor medida también en la realización de un tatuaje.

El cuerpo humano está diseñado para defenderse de productos extraños a él. Uno de los tipos de defensa que utiliza es la creación de anticuerpos. Un anticuerpo es una estructura creada por el sistema inmunológico capaz de neutralizar un antígeno. ¿Y que es un antígeno? Pues se define como antígeno cualquier sustancia capaz de hacer el organismo fabrique un anticuerpo.

Existen diferentes tipos de anticuerpos, pero todos tienen cosas en común: detectan, examinan y destruyen su correspondiente antígeno, y, además, hacen que el organismo “memorice” a ese antígeno para, en un futuro contacto con el mismo, la creación de anticuerpos se realice de forma automática e inmediata.

La “capacidad antigénica” de una sustancia  se determina por la potencia de la respuesta inmunológica que es capaz de provocar ese antígeno. Cada sustancia tiene una capacidad antigénica diferente. En general las proteínas tienen una capacidad antigénica mayor, y los compuestos inorgánicos menor. Aunque como en todo hay sus excepciones.

Aquí en donde entran los grupos sanguíneos.  Todos sabemos que existen cuatro tipos de grupos sanguíneos en el humano. El A, el B, el AB, y el O. ¿Qué diferencia a unos de otros? Vamos a intentar explicarlo, para ello os recomiendo que estéis al tanto de nuestra siguiente entrada en el blog.

Nos vemos pronto, un saludo.

Mar Díaz  

Directora Técnica.

Mar Diaz

Share
Published by
Mar Diaz

Recent Posts

Descubre todo sobre la Micropigmentación Oncológica en nuestro curso especializado

La Micropigmentación Oncológica es una técnica innovadora que ha brindado una gran transformación en la…

11 meses ago

Nuevas técnicas para eliminar las estrías

Eliminar las estrías es posible, pero ¡no todo vale! La mayoría de los tratamientos que…

4 años ago

El engaño del Cloaking para estrías

Sí, hoy en día hay que tener mucho cuidado para que no nos engañen utilizando…

4 años ago

Migración de pigmento en Tricopigmentación Capilar

¿Qué hacer ante la migración del pigmento en un trabajo de tricopigmentación capilar? (más…)

5 años ago

Economía positiva: pon la fiscalidad a tu favor

¿Tienes tu propio negocio y los impuestos te asfixian? ¿Estás cansado de no saber cómo…

5 años ago

Opiniones sobre el curso de Hyaluron Pen: aprendizaje de 360º

Hyaluron Pen se ha convertido en los últimos meses en uno de los dispositivos más…

5 años ago