Equipos de micropigmentación y la importancia de las revoluciones

Cuando iniciamos nuestros cursos de micropigmentación en el Centro Mar Díaz muchas de las alumnas, antes de adquirir una máquina, nos preguntan por las revoluciones que tiene, dando a este parámetro la máxima importancia.

agujas para micropigmentación

Las revoluciones en una máquina son importantes, pero no lo fundamental. Nadie o casi nadie se preocupan del funcionamiento interno de la máquina, de cómo esta construida y si ese equipo te ofrecerá a lo largo de su vida útil un funcionamiento adecuado. Si la aguja va bien guiada, si no presenta holgura, si la inserción en la piel es constante en el tiempo y homogénea en su recorrido o carrera. Todos estos factores tienen tanta o más importancia que las revoluciones y parece que no le importan a nadie.

Se escuchan cosas como que esta o aquella máquina tiene 30.000 o 40.000 rpm. Estamos hablando de barbaridades y que además son inciertas; si fuera así esa máquina no sería manejable. Al igual que la práctica de incorporar transformadores de tatuaje en máquinas de bolígrafo de micropigmentación con el interior de plástico, que hacen que la máquina vibre más y por tanto tenga menos precisión.

Equipo Stilus 3

Es por estos motivos que dentro de nuestros cursos incluimos un apartado que consideramos fundamental y que es impartido por un especialista en la materia, ingeniero y que pertenece a nuestro equipo técnico.

A través de sus explicaciones los alumnos pueden aprender a valorar de manera objetiva las posibilidades que le ofrecen los equipos de micropigmentación y de esa manera, con fundamento, tomar una decisión al respecto.

El sistema de funcionamiento del equipo esta muy unido a la ejecución de la técnica de trabajo, ya que podemos trabajar con diferentes sistemas en micropigmentación: punteo, punteo lateral, rasgado, inserción, etc. Como veis las posibilidades son amplias y por tanto los resultados variables.

Un saludo y hasta nuestro próximo post.

Mar Diaz

Share
Published by
Mar Diaz

Recent Posts

Descubre todo sobre la Micropigmentación Oncológica en nuestro curso especializado

La Micropigmentación Oncológica es una técnica innovadora que ha brindado una gran transformación en la…

11 meses ago

Nuevas técnicas para eliminar las estrías

Eliminar las estrías es posible, pero ¡no todo vale! La mayoría de los tratamientos que…

4 años ago

El engaño del Cloaking para estrías

Sí, hoy en día hay que tener mucho cuidado para que no nos engañen utilizando…

4 años ago

Migración de pigmento en Tricopigmentación Capilar

¿Qué hacer ante la migración del pigmento en un trabajo de tricopigmentación capilar? (más…)

5 años ago

Economía positiva: pon la fiscalidad a tu favor

¿Tienes tu propio negocio y los impuestos te asfixian? ¿Estás cansado de no saber cómo…

5 años ago

Opiniones sobre el curso de Hyaluron Pen: aprendizaje de 360º

Hyaluron Pen se ha convertido en los últimos meses en uno de los dispositivos más…

5 años ago